Este domingo el presidente de la Liga MX y recientemente designado interino comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, anunció una serie de cambios que habrá para la siguiente temporada tanto en el futbol mexicano como con la Leagues Cup.
Durante la final de vuelta del Apertura 2024, donde el América se coronó tricampeón, Arriola tomó los micrófonos para una entrevista exclusiva con TUDN, donde habló sobre dichos cambios.
Dentro de las novedades destaca que el Play-in, este formato de repechaje por el cual América clasificó a la Liguilla, se mantendrá en el Clausura 2025, pese a las críticas que señalan que fomenta la mediocridad.
Además, mencionó los cambios relacionados a la Leagues Cup. A partir de la próxima edición, los equipos de la MLS tendrán una fase de eliminación previa entre ellos para después enfrentarse 18 equipos de la Liga MX contra 18 de Estados Unidos.
Además, al estilo Copa, los partidos se llevará a cabo entre semana, sin interrupción de la Liga MX, y se intentarán reducir las jornadas dobles.