Liga Tunera de Softbol Femenil tuvo su “Juego de Estrellas”

Se desarrolló el Juego de Estrellas de la Liga Tunera de Softbol Femenil que dirige Yolanda Mercado y su equipo de trabajo en los que las seleccionadas hicieron su mayor esfuerzo por ser las protagonistas, tanto en el partido como en las pruebas de campo.

El campo uno de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos fue el escenario de los dos juegos de estrellas, uno correspondiente al grupo “A” y el otro del grupo “B”.

Al final, dentro del grupo “A”, la victoria le correspondió a la Selección Azul por pizarra de 13 carreras a 6, mientras que en el grupo “B” el triunfo le perteneció a la novena Selección Oro por pizarra de cerrada de 18 carreras a 17.

En lo que respecta a las pruebas de campo del Grupo “A”, Ximena Hernández, del equipo Calidza se quedó con el premio como mejor corredora; Yesenia Corpus, de Bajitas ganó el tiro al cátcher; Ruth Quintero, de Salón Catrija logró el premio por el mejor tiro de filder.

Además la pitcher ganadora fue Claudia Monreal, de Salón Catrija; la mejor lanzadora en carreras limpias fue Lupita Palacios, de Familia Palacios; la mejor bateadora fue Norma Puebla, de Bajitas; la mejor atrapada fue de Liliana Mercado, de Torres; la jugadora más valiosa fue Antonio “Toñita” Ortiz, de bajitas.

En el grupo “B” destacó la pequeña Leslie “Huevo” Carrera, de la novena Deportivo Acosta, al obtener dos trofeos, uno por el mejor tiro desde el filder y el otro como pitcher ganadora del juego; la mejor corredora fue Fernanda Arredondo, de Cachorritas.

El mejor tiro al cátcher fue de Alondra Piña, del Deportivo Acosta; el pitcher en carreras limpias fue Juanita Leyva, de Cachorritas; la mejor bateadora fue Dulce Vega, de Cachorritas.

RECONOCIMIENTO

Durante la premiación, la directiva de la Liga Tunera de Softbol femenil que encabeza Yolanda Mercado, se le entregó un reconocimiento especial a Juan Candía Martínez quien fue fundador de la organización de la pelota blanda en las damas allá por el año de 1984.

La Liga en ese entonces llevaba a cabo sus juegos en los campo de la Liga Pequeña durante aproximadamente dos años, luego consiguió los campo de la UDALM.