El desplome del Mónaco se acentuó el viernes al perder 2-1 ante el colista Montpellier y cedió a Lille el tercer lugar de la liga francesa.
Lille estiró a 21 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones tras vencer de local 2-1 a Niza. El equipo de Bruno Genesio quedó un punto por encima del Mónaco.
A pesar de tomar la delantera mediante el gol del defensor alemán Thilo Kehrer en la primera mitad contra la peor defensa de la liga, el Mónaco se derrumbó tras el descanso cuando el atacante Mousa Al Tamari firmó un doblete.
El delantero danés Mika Biereth, recientemente fichado, fue titular en el equipo dirigido por Adi Hütter. El Mónaco apenas han ganado dos veces en los últimos 11 partidos en todas las competencias.
La derrota dejó al club del principado en la cuarta plaza y a 12 puntos del líder París Saint-Germain, amén de tener a Hütter tambaleándose en la cuerda floja.
Fue solo la tercera victoria de Montpellier en 18 partidos de la Ligue 1.
La próxima asignatura de Lille será la visita a Liverpool, el líder de la Liga Premier, en la Liga de Campeones, el martes.
Lille reaccionó tras quedar abajo en el marcador a los 29 minutos con el gol del volante Sofiane Diop.
Hakon Haraldsson niveló la cuenta tras ser asistido por Jonathan David a los 48. Bafodé Diakité capitalizó un mal despeje y puso el 2-1 definitivo a los 63.
Niza retrocedió al quinto puesto, un punto detrás del Mónaco.
El PSG juega contra Lens el sábado.