ESTAMBUL, Turquía (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, apostará de inicio por Nathan Aké, por delante de Kyle Walker, lo que moverá al lateral derecho a Manuel Akanji.
Esta es la gran novedad del City, en el que, como era esperado Erling Haaland liderará al equipo arriba, escoltado en la banda izquierda por Jack Grealish y en la derecha por Bernardo Silva, con Kevin de Bruyne como enganche en el centro del campo e Ilkay Gundogan y Rodrigo Hernández como pivotes.
A ellos se una John Stones en el medio cuando tengan la pelota, adelantado a la línea de tres que forman Rubén Dias, Manuel Akanji y Nathan Aké. Ederson Moraes completa la alineación en la portería.
El City sale en Estambul con: Ederson; Akanji, Dias, Aké, Stones; Rodri, Gundogan, De Bruyne, Silva, Grealish y Haaland.
En las únicas dos posiciones que había duda en el once del Inter para la final, el italiano Simone Inzaghi apostó por el croata Marcelo Brozovic en el centro del campo y por el bosnio Edin Dzeko como acompañante del argentino Lautaro Martínez en ataque.
El Inter formará con su habitual sistema, el 3-5-2, aunque la presencia de Brozovic en lugar del armenio Henrikh Mhkitaryan, lesionado estos últimos cuatro partidos, obliga a adelantar ligeramente la posición del turco Hakan Calhanoglu a la altura del italiano Nicolò Barella.
Además, en ataque, Inzaghi volvió a elegir a Dzeko por delante de Lukaku, una decisión que ha tomado en el resto de partidos importantes de la temporada.
Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro.