Liverpool se dirige a la Navidad con una ventaja de cuatro puntos, un partido menos y como el gran favorito al título en la Liga Premier de Inglaterra, tras una emocionante victoria de 6-3 en Tottenham el domingo.
En cuanto al Manchester United y su nuevo entrenador Ruben Amorim, tropiezan en el periodo festivo en el puesto 13 — tan bajo como han estado en Navidad desde la temporada 1989-90 — y con una sensación de hundimiento familiar.
El United perdió 3-0 en casa ante el Bournemouth por segunda temporada consecutiva, la última estadística que muestra cuán lejos ha caído este gigante inglés y el trabajo que enfrenta Amorim para buscar revertir su fortuna.
Peor para el United, parece que su gran rival Liverpool no puede ser detenido. Son ya 21 partidos en todas las competiciones sin derrota después de la mayor victoria de liga de los Reds de la temporada, con Mohamed Salah anotando dos de los goles para superar a Erling Haaland, de Manchester City, en la cima de la tabla de goleadores.
Liverpool tiene 39 puntos en 16 partidos y amplió su ventaja sobre el segundo lugar, Chelsea, que solo pudo empatar 0-0 en Everton, para terminar una racha de cinco victorias seguidas en la liga.
FIESTA DE GOLES
En un partido de ida y vuelta que se asemejaba a un partido de baloncesto, Liverpool anotó más de cinco goles por primera vez esta temporada, con Luis Díaz (dos), Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai también marcando. La defensa mermada de Tottenham estaba abierta en la parte trasera, pero su ataque causó problemas a Liverpool durante todo el partido, con James Maddison, Dejan Kulusevski y Dominic Solanke todos encontrando la red.
Los Spurs son otro gran equipo en la mitad inferior de la tabla, al caer al puesto 11.
Dean Huijsen, Justin Kluivert — desde el punto de penal — y Antoine Semenyo anotaron para Bournemouth, que ascendió al quinto lugar en la clasificación y ahora ha vencido a Man City, Arsenal, Tottenham y United esta temporada.