LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El colombiano Luis Díaz anotó dos destacados goles en un lapso de dos minutos y el Liverpool venció 3-0 al Bournemouth para reclamar el sábado la cima de la clasificación de la Liga Premier.
El equipo de Arne Slot lidera al Manchester City por diferencia de goles, pero el campeón defensor sólo necesita empatar en casa el domingo ante el Arsenal para reclamar el primer lugar.
En un inusual día sin goles para Mohamed Salah, Díaz anotó con ambos pies para dejar en claro sus habilidades en Anfield.
El delantero colombiano persiguió un pase largo del defensa Ibrahima Konaté y controló el balón de forma exquisita en la cintura antes de superar al portero Kepa para disparar a la portería al 28,
Ese gol fue con el pie derecho, el segundo lo hizo de zurdo al 30.
El uruguayo Darwin Núñez anotó otro fino gol al 37 tras recibir el balón por la banda derecha. Primero pensó en pasar la bola, pero cambió de parecer y disparó con curva al poste.
FALLIDA OPORTUNIDAD
Una victoria hubiera llevado al Newcastle a la cima de la liga, pero la derrota 3-1 con el Fulham llevó a que cayeran al sexto puesto.
Fulham se fue arriba rápidamente con un tanto del mexicano Raúl Jiménez y un error del portero Nick Pope le regaló el segundo tanto a Emile Smith Rowe al 22. Harvey Barnes acercó al Newcastle tras el medio tiempo, pero Reiss Nelson selló el resultado en el tiempo añadido.
DOBLE DELEITE
Nicolas Jackson marcó su 50ma aparición con el Chelsea con un doblete que inspiró al equipo en la goleada 3-0 el sábado ante el West Ham en la Liga Premier.
Jackson además asistió a Cole Palmer al inicio del complemento y el Chelsea blanqueó al West Ham, que fue abucheado al final del encuentro por los aficionados que se quedaron en el estadio.
Esta fue la tercera victoria esta campaña para el Chelsea —todas de visita.
El nuevo entrenador del West Ham Julen Lopetegui ya está bajo presión tras sumar tres derrotas en la nueva temporada de la Liga Premier.
Con estos tantos, el delantero senegalés llegó a 21 goles en 50 apariciones con el Chelsea.
UNITED NO LOGRA GANAR
El Manchester United se mantiene a media tabla después de que desaprovechó varias oportunidades y terminó empatando 0-0 con el Crystal Palace.
Dos intentos del extremo argentino Alejandro Garnacho fueron salvados y los disparos de los defensas Matthijs de Ligt y el argentino Lisandro Martínez fueron evitados por el portero Dean Henderson.
Posteriormente Garnacho y Bruno Fernandes le pegaron al travesaño.
United se mantiene 11mo con este resultado y el Crystal Palace es 16vo.
INSPIRA LA REMONTADA
El delantero inglés Ollie Watkins rescató al Aston Villa que remontó para vencer 3-1 al Wolverhampton, que es colero. Villa se colocó ter cero.
Un terrible pase del brasileño Diego Carlos le regaló un gol a Matheus Cunha.
Villa tuvo problemas para crear ante un equipo que no ha podido ganar, hasta que Watkins empató el encuentro al 73.
Después, Ezri Konsa envió un pase cruzado a Youri Tielemans al 88 para el segundo tanto y el colombiano Jhon Durán sentenció el resultado en el tiempo añadido.
Villa está empatado en puntos con el City y Liverpool, pero está por debajo por diferencia de puntos.
Tottenham también remontó para vencer 3-1 al Brentford. Mientras que Southampton sigue sin ganar después de que el visitante Ipswich anotó en el tiempo añadido para empatar 1-1.
Everton tampoco pudo defender su ventaja y terminó empatando 1-1 con el Leicester.