AUGUSTA, Georgia, EE.UU. Una ráfaga de viento, como las que causaron problemas durante todo el día en el Augusta National, pasó aullando por el green del hoyo 18, justo cuando Tiger Woods trataba de colocarse para realizar otro putt desafiante.
Partículas finas de arena volaron desde los bunkers, azotando la superficie tersa del green.
La gorra de un caddie salió volando. Woods se dio la vuelta rápidamente, en busca de impedir que la arena se le metiera en los ojos.
No tuvo mayor problema. con su vista ni con su desempeño El viento le dio otra pausa, antes de hacer historia de nuevo en este certamen.
El viernes, cuando el viento amainó un poco y le permitió ver de nuevo, Woods embocó su putt de cinco pies y coronó una jornada de 72 golpes, igualada en par. Con ello, se cercioró de pasar el corte por 24ta ocasión consecutiva, un récord.
Desde luego, el astro tiene la mira puesta en otra meta. Un sexto saco verde con el que igualaría una marca.
Woods rompió un récord que compartía con Gary Player, tres veces campeón aquí y quien avanzó 23 veces seguidas a la ronda sabatina, desde 1959. Igualado también estaba Fred Couples, quien conquistó el Masters en 1992 y cuya racha pasando el corte duró hasta 2007.
"Esto significa que tengo una oportunidad de cara al fin de semana", recalcó Woods, quien se ubicó en un acumulado de 145, uno encima de par, luego de 36 hoyos. "Estoy aquí, tengo una oportunidad de ganar el torneo. No sé si todos van a finalizar hoy, pero yo lo hice. Tengo mis dos rondas completas. Sólo necesito algo de comida y cafeína y estaré listo".