Los Bravos activan a Ronald Acuña Jr.

ATLANTA.- El toletero venezolano Ronald Acuña Jr. fue activado de la lista de lesionados y reincorporado a la alineación de los Bravos de Atlanta el viernes, casi un año después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los Bravos anunciaron el movimiento antes del partido del viernes por la noche contra los Padres de San Diego. 

El infielder venezolano Orlando Arcia, quien jugó el Juego de Estrellas en 2023, fue designado para asignación para hacer espacio en el roster para Acuña, quien bateó como primero en el orden y comenzó en el jardín derecho.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, anunció después de la derrota del jueves por la noche por 8-7 en Washington que Acuña haría su debut de temporada el viernes por la noche.

Acuña, el MVP de la Liga Nacional en 2023, se lesionó la rodilla izquierda el 26 de mayo pasado y se sometió a cirugía el 6 de junio. El jugador de 27 años jugó seis partidos en las menores en una asignación de rehabilitación, logrando 6 de 15 con dos jonrones.

Acuña jugó solo 49 partidos la temporada pasada, bateando .250 con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 16 bases robadas y un OPS de .716.