CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras una espera de ocho años la Ladies Profesional Golf Association (LPGA) volverá a tener presencia en México.
Será del 19 al 25 de mayo de 2025 cuando se realice el Riviera Maya Open, que reunirá a las mejores golfistas del circuito.
"Todos los proyectos en los que trabajamos para 2025 y 2026 son para seguir creciendo entre los nuevos proyectos está el regreso del golf", expresó Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management, empresa que se encargó de concretar el evento de golf.
La última ocasión que la LPGA estuvo en México fue en 2017, aquel momento se realizó el Lorena Ochoa Invitational, que desde 2008 era el único torneo de LPAG en Latinoamérica.
"El golf es un deporte que ha crecido en el país gracias a las representantes que tenemos actualmente y que no tenía presencia en el país por lo que nos pareció importante tenerlo de regreso", añadió Santoscoy García.
En la LPGA están tres golfistas mexicanas, se trata de Gaby López, María Fassi e Isabela Fierro, quienes tendrían la oportunidad de jugar en casa.