DENVER.- Charlie Blackmon remolcó tres carreras y anotó otras tres en uno de los últimos juegos como profesional, Michael Toglia totalizó tres hits y dos impulsadas, y los Rockies de Colorado evitaron una barrida el jueves, con una victoria 10-8 sobre los Cardenales de San Luis.
Un doble de dos carreras del venezolano Ezequiel Tovar empató el juego y fue el catalizador de una octava entrada de cinco carreras para los Rockies, que habían perdido cinco de sus seis juegos anteriores.
Otro doble de Ryan McMahon al jardín derecho en el siguiente turno al bate remolcó a Tovar para lo que sería la carrera decisiva del juego.
El jonrón de dos carreras de Blackmon en la segunda entrada fue el número 227 de su carrera de 14 años. Anunció el lunes que se retiraría al final de la temporada.
El dominicano Ángel Chivilli (2-3) se llevó la victoria por los Rockies, mientras que Ryan Fernández (1-6) cargó con la derrota por San Luis tras permitir cuatro de las cinco carreras de Colorado en el octavo inning. Seth Halvorsen lanzó una novena entrada en blanco para su segundo salvamento de la temporada.
Por los Cardenales, el panameño Iván Herrera de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Pedro Pagés de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano José Fermín de 4-1.
Por los Rockies, el venezolano Tovar de 5-2 con una anotada y dos producidas.