PITTSBURGH.- El dominicano Liover Peguero sacudió un doble de dos carreras, su compatriota Luis Ortiz resolvió siete innings con autoridad y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Ortiz (7-6) recibió una carrera y cuatro hits en una labor de siete innings que incluyó un boleto y cinco ponches. Su único descuido fue un lanzamiento en la segunda entrada hacia Jake Bauers, el bateador designado, quien envió la pelota a los asientos entre el jardín derecho y el central para llegar a 12 vuelacercas en la campaña.
Peguero lideró a todos los peloteros de ligas menores de los Piratas esta temporada en hits, carreras impulsadas y dobles, antes de ser convocado el martes. Ocupó el hueco dejado por la sorpresiva ausencia del primera base mexicano Rowdy Téllez, dado de baja por el equipo.
El campocorto dominicano desapareció la esférica entre el jardín izquierdo y el central ante su compatriota Freddy Peralta (11-9) en el quinto acto. Remolcó al cubano Yasmani Grandal y a Nick York, quienes se habían embasado gracias a boletos con la cuenta llena.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-0, William Contreras de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-1.
Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada, Peguero de 3-1 con dos impulsadas.