Este viernes el campeón mundial de peso mosca de LUX Fight League, el costarricense Jorge Calvo, pondrá en juego su título por tercera vez desde que se coronó monarca de la división. En esta ocasión, su oponente será el invicto potosino Alexandro "Jaguar" Bravo, en la contienda estelar de LUX 045, presentada por Amistad, que se llevará a cabo en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Calvo, con un récord de 17-5-0, se enfrentará a Bravo (5-0-0) con la intención de repetir el éxito de sus defensas anteriores. El cinturón de las 125 libras, que obtuvo al vencer al chihuahuense Luis Iván "Niño Azteca" Rodríguez en LUX 031, ya lo defendió exitosamente contra el capitalino Luis "Power" Solórzano (LUX 034) y el regiomontano Kike González (LUX 041).
"Será una defensa diferente porque él (Alexandro Bravo) tiene un gran nivel en el piso, así que me emociona mucho este nuevo reto. Las últimas cinco peleas han sido muy parecidas, contra strikers, me gusta enfrentar a un rival diferente", comentó el monarca de 32 años, originario de San José, Costa Rica.
Aunque Calvo no considera que Bravo sea el oponente más difícil que ha enfrentado, admite que el estilo de su contrincante podría presentar complicaciones. "No siento que sea el rival más duro que he tenido, pero sí que por estilo me puede complicar. No creo que sea más fuerte que Kike (González), sin embargo, me parece que me puede dificultar más que otros rivales anteriores por sus habilidades", añadió.
Por su parte, el Potosino Alexandro "Jaguar" Bravo, quien debutó en LUX Fight League en octubre de 2021, llega a este combate con un historial impecable de tres victorias por decisión, un nocaut y una sumisión. Bravo ve este enfrentamiento como el desafío más grande de su carrera y una oportunidad para demostrar que la disciplina y el esfuerzo pueden llevarlo a la cima.
"Llegar a pelear por el título es un reto conmigo mismo y demostrar que con esfuerzo, disciplina y dedicación todo se puede. Es el combate más importante de mi carrera. Si anteriormente vieron un Jaguar con buena lucha, buen cardio y más, para este pleito entrené más", reveló el potosino de 30 años.
Bravo, consciente de la experiencia y habilidad en jiu-jitsu de Calvo, destacó que la lucha podría ser clave en este enfrentamiento. "El poderme enfrentar a él, me llena de orgullo y honor. Por otra parte, es alguien que tiene experiencia y buen jiu-jitsu, pero es bien sabido que la lucha siempre ha sido la gran contra de su forma de pelear. Va a ser un choque de estilos", anticipó.
Además de la pelea estelar, la velada de LUX 045 contará con un combate coestelar entre el duranguense Uriel "Pollo" Cossio (13-9-0) y el regiomontano Emilio Saavedra (9-2-0) en la categoría de 135 libras. Saavedra, invicto en LUX Fight League, buscará extender su racha victoriosa ante Cossio, quien ha ganado dos de sus últimas tres peleas.
Otro de los enfrentamientos destacados será entre el regiomontano Kike "Locote" González (12-5-0) y el estadounidense Humberto "Mozo" Duarte (5-5-0), en un combate por el peso mosca que marcará el debut de Duarte en LUX Fight League.
El evento principal de LUX 045, presentado por Amistad, será transmitido en vivo a nivel mundial a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma UFC Fight Pass, con opciones en inglés y español. La cartelera previa, LUX Challenge 045, comenzará a las 18:00 horas y estará disponible por Azteca Deportes Network y PX Sports.