En los últimos meses, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Plan de San Luis ha sido escenario de diversos conciertos que, si bien han sido bien recibidos por algunos, también han sido creadores de malestar entre las y los usuarios habituales del lugar.
Diversos miembros señalan que la realización de estos tipos de eventos ha tenido un impacto directo en sus actividades deportivas. “Para la gente que corremos esto nos afecta directamente, porque nos bloquean el uso de la pista para montar los escenarios y las sillas y todo; y por eso tenemos que suspender o cambiar nuestras rutinas”, comento Fabiola López.
Estas instalaciones al ser reconocidas por ser un espacio dedicado al desarrollo deportivo, a su vez enfrenta críticas por el deterioro que se deja después de las presentaciones: “Te digo que la pista queda lastimada y además se queda el olor de un ambiente sucio. No es un espacio para albergar conciertos, por algo se llama Centro Deportivo, a mí no me gusta tanto la idea de que le estén dando ese uso”, agregó.
Los artistas más recientes que se han presentado son, Luis Miguel en diciembre del año pasado y Los Prófugos del Anexo, quienes llenaron la sede el fin de semana pasado.