Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, disfrutó este jueves en Boston (EE.UU.) del primer partido de las Finales de la NBA entre los Celtics y los Dallas Mavericks.
Guardiola se sentó en primera fila del TD Garden y llevaba una sudadera negra de los Celtics.
El técnico ya se había dejado ver el miércoles en Boston, donde se le vio charlando con Joe Mazzulla, el entrenador de los Celtics.
Guardiola devolvió así la visita que Mazzulla le hizo en febrero cuando fue a Manchester (Reino Unido) para conocer de cerca al equipo campeón en los últimos cuatro años de la Premier League.
Los dos entrenadores posaron entonces para una imagen en la que salía Mazzulla con la camiseta celeste del Manchester City con el número 21, mientras que Guardiola portaba una verde de los Boston Celtics con el dorsal 4.
Precisamente este miércoles, durante el día de medios previo al arranque de las Finales de la NBA, Mazzulla fue preguntado en una rueda de prensa por "el valor" que ve en "aprender de entrenadores que no son de baloncesto y en estudiar a gente exitosa en otros deportes".
"Creo que las cosas que llevan al éxito son las mismas. Estás en vestuarios, más allá de qué deporte sea, o incluso cuando estás en una compañía y todo el mundo dice lo mismo", dijo el preparador de Boston.
"Dureza, unidad, conexión, la mentalidad que traes. Es lo mismo. Es una cuestión simplemente de conseguir el grupo correcto de gente en el lugar correcto y luego intentar alimentar esa mentalidad cada día. Puedes aprender de todo y todo. Intentas estar lo más abierto de mente que puedes", añadió. EFE