El vigente campeón, Barcelona, fue derrotado 2-0 por el Manchester City el miércoles para comenzar su defensa en la Liga de Campeones Femenina con una inusual derrota en la fase de grupos.
La actuación del Manchester City eclipsó incluso a la del Bayern de Múnich y a la de Pernille Harder, que anotó un triplete a los 13 minutos en la victoria por 5-2 sobre el Arsenal.
También el miércoles, Hammarby venció 2-0 a St. Pölten en el mismo grupo que Man City y Barcelona, y Juventus ganó 1-0 en Noruega contra Vålerenga en el Grupo C.
En los primeros partidos del martes, hubo victorias para el ocho veces campeón Lyon, Chelsea, Roma y Twente.
El Lyon venció 3-0 al Galatasaray, debutante en la fase de grupos, el Chelsea venció 3-2 al Real Madrid, la Roma derrotó 1-0 al Wolfsburgo y el Twente ganó 2-0 al Celtic.
La Liga de Campeones Femenina tendrá una última temporada en el formato de la fase de grupos de 16 equipos antes de que la UEFA lo renueve como la edición actual masculina.
La próxima temporada, 18 equipos femeninos jugarán una fase de liga de clasificación única antes de las rondas eliminatorias. Cada equipo jugará contra seis oponentes diferentes en la fase de liga, y los cuatro primeros avanzarán directamente a los cuartos de final. Los equipos ubicados del quinto al 12º lugar ingresarán a una ronda de playoffs.