RÓTERDAM, Holanda.- Charlotte Kool venció el martes a su compatriota Lorena Wiebes en la línea de meta para defender su maillot amarillo de líder en la segunda etapa del Tour de Francia femenino.
Kool, del equipo DSM-Firmenich PostNL, logró dos victorias de dos en la carrera de ocho etapas al superar a la medallista de plata olímpica en ruta Marianne Vos antes de superar a Wiebes justo antes de la línea de meta en 1 hora, 32 minutos y 49 segundos. Vos terminó tercero.
La primera de las dos etapas del martes llevó a las ciclistas 69,7 kilómetros (43,3 millas) desde Dordrecht hasta la cercana ciudad portuaria de Rotterdam a través de un paisaje típico holandés, diques junto al agua y molinos de viento declarados Patrimonio de la Humanidad antes de terminar en el centro de Rotterdam.
Kool vestía el maillot amarillo de líder después de ganar la primera etapa en La Haya el lunes. Ahora tiene una estrecha ventaja de 14 segundos sobre la finlandesa Anniina Ahtosalo en la clasificación general de la carrera. Wiebes es tercera con el mismo tiempo que Ahtosalo, mientras que la campeona defensora Demi Vollering de los Países Bajos es parte de un gran grupo de ciclistas a 20 segundos de Kool.
Después de recuperarse de la etapa inicial del martes, tendrán una contrarreloj individual de 6,3 kilómetros por las calles de Rotterdam a última hora de la tarde.
Comenzando en los Países Bajos, la carrera se dirige hacia el sur de Bélgica y luego a través del este de Francia para terminar el 18 de agosto en la cima de la dura subida de las famosas 21 curvas cerradas de Alpe-d’Huez.