MANCHESTER, Inglaterra.- El más reciente tropiezo del Manchester United fue a manos del FC Twente, el primer equipo de su técnico Erik ten Hag, que el miércoles sacó un empate 1-1 de visita a Old Trafford en la renovada Liga Europa.
Sam Lammers aprovechó un error de Christian Eriksen en el segundo tiempo y anotó el gol que rescató un empate para el modesto club neerlandés.
Eriksen había adelantado al United con un sensacional gol en la primera parte, pero perdió el balón ante el asedio de Lammers, cuyo tanto aseguró un punto no presupuestado para los visitantes.
Ten Hag había hablado previo al partido de su cariño hacia el club del cual fue hincha en su niñez en Holanda y al que representó como jugador.
“No es bonito lastimar a algo que amas”, manifestó.
Al final, fueron los hinchas del Manchester United quienes acabaron cabizbajos.
Eriksen abrió el marcador a los 35 minutos. El mediocampista danés se encontró con un balón justo dentro del área y conectó de primera al ángulo superior.
Twente puso el 1-1 gracias al gol de Lammers a los 68, clavando el balón hacia el primer palo del arco defendido por Andre Onana.
Como la Liga de Campeones, la Liga Europa estrenó un nuevo formato y cuenta ahora con 36 equipos en vez de 32. Los 36 equipos enfrentarán a ocho rivales diferentes hasta enero y quedan en una tabla unificada para decidir los que avanzarán a la fase de eliminación directa.
Otros partidos
Galatasaray venció 3-1 a PAOK, en un duelo entre el campeón turco y el monarca griego.
El nigeriano Victor Osimhen, quien se mudó del Napoli al Galatasaray este mes, cabeceó hacia el arco, y el balón fue desviado hacia las redes por el zaguero Abdul Rahman Baba al comienzo de la segunda mitad.