Manuel Candia: liderazgo y logros en el karate potosino

Manuel Candia Rivera es un destacado entrenador reconocido por su trayectoria en el deporte local. En los últimos meses, ha ganado relevancia tanto por sus logros como por su papel en cargos de importancia a nivel continental dentro del karate.

El potosino ha sido nombrado miembro de la Comisión Técnica de la Federación Panamericana de Karate. En la federación, ha trabajado como director técnico nacional y, este año, recibió el nombramiento para formar parte de la Comisión Técnica Panamericana.

Además, ha participado en la organización y supervisión de los aspectos técnicos de los campeonatos panamericanos. Como impulsor del deporte en San Luis Potosí, también ha fundado el Centro de Alto Rendimiento SADECO, que forma atletas de talla internacional.

Su próximo compromiso será el Campeonato Panamericano en Brasil, que se llevará a cabo a finales de agosto. En el marco de este evento, se realizará un clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos.

Entre sus logros más recientes se destaca la participación con la Delegación Potosina en los Juegos Nacionales Conade, donde se obtuvieron 7 medallas de oro y 2 de bronce con 11 atletas.

Durante la edición deportiva de la Fenapo, Manuel actuará como el responsable del torneo de karate, después de casi ocho años de ausencia de esta disciplina en el evento. Por ello, subraya la importancia de seguir promocionando el deporte tanto entre principiantes como entre deportistas intermedios.