Marlins rompen racha de cuatro derrotas a costa de los Nacionales

MIAMI.- Los Marlins de Miami anotaron carreras gracias a un error, un pasaporte y un pelotazo para romper una racha de cuatro derrotas seguidas al doblegar el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

Miami, el equipo que menos carreras ha anotado en la presente campaña, apenas pudo conectar seis hits y se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar. Pero una base por bolas negociada por el emergente venezolano Martín Prado con casa llena en la sexta entrada puso a los Marlins arriba por primera vez en un partido desde el pasado sábado, y se apuntaron la victoria luego de haber sido blanqueados en los dos partidos anteriores.

Medias Blancas 

vencen a Tigres

El cubano Yoán Moncada pegó un largo jonrón en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago eventualmente se despegaron con cinco carreras en el séptimo capítulo al vencer el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit.

Carlos Rodón (3-2) permitió una carrera y tres hits en seis innings para Chicago, que no contó con el manager Rick Rentería y el campocorto Tim Anderson. Ambos cumplieron suspensiones por sus acciones durante una gresca el miércoles en que se vaciaron las bancas contra Kansas City.

Hendricks poncha a 11 y Cachorros vencen a Diamondbacks

Kyle Hendricks ponchó a 11, su mayor cantidad de la temporada, a lo largo de siete innings en blanco en su primera victoria, y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.