Roma, 11 may (EFE).- El danés Holger Rune acabó este sábado con el torneo del italiano Luca Nardi, al que apeó con un doble 6-4, y se dio cita en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el argentino Sebastian Báez.
Rune, décimo favorito y finalista de la pasada edición, se estrenó ante el local Nardi, apoyado claramente por la afición presente en la pista central del Foro Itálico, que dio alas a su jugador, especialmente en el segundo set.
Porque pese a que fue un resultado idéntico en ambos sets, no sufrió apenas en el primero, en el que rápidamente se colocó 3-1 con un 'break', ventaja que le permitió agenciarse el envite con cierta facilidad.
Fue en el segundo en el que tuvo que sudar para superar al italiano. Salvó hasta 6 bolas de 'break' para ponerse 2-2 y, curiosamente, fue tras ese juego, tras verse contra las cuerdas, cuando aceleró para agenciarse el set con un 'break' inmediato que le dio la ventaja suficiente.
Falló en la primera bola de partido, pero no perdonó en la segunda. En tercera ronda le espera Báez, cabeza de serie número 17.