México.- Este último mes será inolvidable para Mateo Chávez, el joven futbolista mexicano que se animó a dar el salto al futbol europeo, debutó con la Selección Mexicana y, además, anotó su primer gol con la camiseta del AZ Alkmaar.
Este miércoles el conjunto neerlandés enfrentó al equipo belga KRC Genk y Mateo Chávez no fue titular, lo que hace aún más valioso su gol, que significó la remontada y victoria del Alkmaar.
El Genk tenía ventaja de 1-0 hasta que Kees Smit empató el partido al minuto 31 de la primera mitad. Durante el segundo tiempo el partido se mantuvo parejo y no encontraron la forma de hacerse daño.
El canterano del Guadalajara entró de cambio y cuando el partido llegaba a su final, en el minuto 11 de agregado después de los 90 regulares, dio una exhibición de talento individual y anotó su primer gol en Europa.
En un intento de salida del Genk, Mateo recuperó el balón con un toque que le entregó la posesión a un compañero suyo, que de primera intención le regresa el pase y Chávez, desde afuera del área pero frente al arco, soltó un disparo colocado al ángulo inferior del poste izquierdo imposible de atajar.