En una final que se tuvo que ir a penales, luego de que en el tiempo regular los equipos Deportivo Almonacid y Materiales Rodríguez terminaron empatados a cero, y en donde los materialistas se alzaron con el triunfo con marcador de 4 goles a 3, en duelo del Torneo Apertura 2021 de la categoría Primera División de Ascenso de la Liga de Futbol Azteca.
En duelo de la liguilla 1, el partido resultó muy cerrado entre ambos equipos, don ambos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero las malas decisiones de los delanteros y las defensivas de los dos equipos detuvieron todo, en el minuto 70, el jugador Julio César González del Materiales Rodríguez fue expulsado por dos tarjetas amarillas, y con esto los materialistas se dedicó a defender llevando el partido a la serie de penales.
Ya en esa instancia, el Deportivo Almonacid cayó 4-3 ante Materiales Rodríguez, en donde por los ganadores anotaron Osvaldo Cardona, Carlos Hernández, Carlos Pérez, y Edgar Lara, falló Alejandro Tenorio; por el Deportivo Almonacid, anotaron Alejandro Blanco, Emmanuel García y Raúl Miranda, fallando, Félix Barajas y Armando Rangel.
Así coronaron el torneo con el campeonato y lo más importante el ascenso a la categoría Estelar.
La terna arbitral estuvo integrada por el central Luis Ernesto Álvarez y de asistentes Martín Guzmán y Fernando Vargas.
MATERIALES RDZ.- Osvaldo Cardona, Carlos Hernández, Edgar Lara, Carlos Pérez, Rubén Rodríguez, Oscar Cardona, Jesús Galván, Alejandro Iglesias, Ángel Rodríguez, Alejandro Tenorio y Juan Rodríguez. Entraron de Cambio Julio Cesar González y Jorge Acosta.
Al término del partido la Liga de Futbol Azteca hizo entrega de los trofeos y medallas, al campeón Materiales Rodríguez trofeo y la cantidad de 6 mil pesos, y al subcampeón Deportivo Almonacid y líder general de la competencia que también logro el ascenso a la categoría Estelar consiguió su trofeo, medallas y la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
También se premió al campeón de goleo individual José Cristóbal Loredo del club León F.C. que recibió su trofeo de campeón goleador y la cantidad de mil pesos en efectivo.
LIGUILLA 2
En esta liguilla, el equipo del Unión FC venció con cartones de 4 goles a 2, al Black Panthers-Plomería Selecta, en donde los goles de los ganadores fueron Johan Bravo a los minutos 39, 66 y 88 y de Gustavo Bravo al 69; por los perdedores anotó Oscar Rocha al minuto 12 y 21.
El cuerpo arbitral estuvo integrado por el central Juan Manuel Almendárez García, y como asistentes estuvieron Marco Aurelio Velázquez y Esteban Castillo Martínez.
UNION F. C.- David Uresti, Gerardo Quistián, Antonio Cruz, Pablo Hernández, Mauricio Zúñiga, Miguel Hernández, Gustavo Bravo, Fernando Hernández, Saúl Bravo, Luis Sánchez y Johan Bravo. Entraron de cambio, Diego Reyna, Juan De Dios Quistián y Alfredo Bravo.
Al término del partido la directiva de la Liga de Futbol Azteca hizo entrega del trofeo de campeón al Unión F.C. y la cantidad de 4 mil pesos en efectivo y al Black Panthers por sub campeonato se le entrego el trofeo y la cantidad de 2 mil pesos en efectivo.