La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin con el tetracampeonato de Max Verstappen y el título de constructores para McLaren, en un año donde el mexicano Sergio Pérez no tuvo su mejor desempeño y terminó ubicado en la octava posición sin victorias y tan solo 4 podios.
El pobre desempeño del piloto tapatío, que abandonó la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, desató las críticas de sus feroces detractores, quienes apuntan que podría perder su lugar en Red Bull.
Sin embargo, en una muestra de compañerismo extraordinaria, Verstappen alzó la voz y defendió a "Checo".
"Tengo simpatía por él. Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana, y he notado que la gente ha sido muy dura con él", declaró en primera instancia.
Más adelante, al ser cuestionado por perder la corona en el campeonato de constructores, lo cual se atribuye a la falta de puntos aportada por el mexicano, el tetracampeón del mundo aseguró que "por supuesto que algunos fines de semana podrían haber sido mejores para 'Checo', pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque él no es un idiota".
"'Checo' Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no sólo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces era simplemente muy difícil conducir el RB20", concluyó.