CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, explotó contra la prensa en la primera victoria del joven Lando Norris, de McLaren, durante el Gran Premio de Miami.
La estrategia de McLaren funcionó, hicieron rendir los neumáticos y pese al Safety Car, "Mad Max" no logró alcanzarlo, quedando en el segundo lugar.
"Para ser sincero, no sé cuál era la diferencia (con Lando Norris) antes del coche de seguridad. ¿Estabas muy lejos de mí?", preguntó Verstappen a Lando en conferencia, cuando los medios indicaron que el actual campeón pudo haber hecho algo más.
"La verdad habría sido difícil que me alcanzara, porque hubiera tenido que adelantar a dos Ferrari, un Red Bull y a Oscar Piastri, que estaba haciendo un buen trabajo", respondió Norris.
La prensa insistió en que Verstappen tenía oportunidad de hacer algo diferente, cuestión que lo encendió y respondió: "Es decir, (la prensa) son siempre 'y si, y si, y si...' ¿verdad? Y si mi mamá tuviera pelotas, sería mi papá, así que sí. Quiero decir, así son las carreras, a veces te sale, a veces no", sentenció molestó y después se rio.
Al final, Max se rindió ante su vencedor: "Realmente no lo vi al principio, porque estaba más concentrado en Oscar y los Ferrari. Pero luego paré en boxes y escuché el ritmo al que estaba yendo, y pensé: 'Eso es una locura'".