Han pasado más de 18 años desde que Maxi Rodríguez marcó un golazo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 que eliminó a la Selección Mexicana en los octavos de final.
El exfutbolista argentino regaló una de las mejores postales en la historia de los mundiales al marcar una extraordinaria anotación con la pierna izquierda.
El canterano de Newell´s Old Boys sorprendió al planeta del futbol al recibir el balón con el pecho y, de primera intención, prenderlo con la zurda para mandarlo al fondo de las redes de México.
El tanto de Maxi Rodríguez en el minuto 98 permitió que la Selección de Argentina eliminara al Tricolor de los octavos de final del Mundial de Alemania con un marcador de 2-1.
A pesar de que el tiempo ha transcurrido, los aficionados mexicanos todavía no olvidan aquella dolorosa derrota en el entonces Zentralstadion de Leipzig.
Por tal motivo, los silbidos en su contra se hicieron presentes durante el partido de Leyendas de la FIIFA en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.
Sin embargo, el propio Maxi Rodríguez es consciente de lo que significó su gol en aquella Copa del Mundo, por lo que toma como "normal y entendible" que en nuestro país no lo recuerden con cariño.
No obstante, el exjugador del Atlético de Madrid y del Liverpool prefiere no volver a opinar sobre aquella anotación.
Así lo demostró durante su visita al World Trade Center de la Ciudad de México, donde fue parte del evento que organizó Exness con LaLiga de España para anunciar su alianza comercial.
Durante su presentación para platicar sobre las impresiones que tenía del Derbi Madrileño entre Colchoneros y Real Madrid, Maxi Rodríguez fue tajante ante la pregunta de Andrea Sola sobre la eliminación de la Selección Mexicana y evitó responder.
"De México, no vamos a hablar, lo vamos a olvidar", señaló el exjugador argentino entre risas.
Maxi Rodríguez realmente bromeó sobre aquella anécdota luego de lo que ha vivido durante su estancia en nuestro país.