Mazatlán es el caballo negro del balompié mexicano. No solo jugó bien, sino sorprendió al Cruz Azul al imponerse en penales 1-3, tras empatar 2-2 en tiempo regular, y pasar a cuartos de final en la Leagues Cup.
Víctor Manuel Vucetich comprobó nuevamente que por algo lo llaman "El rey Midas" y logró que los Cañoneros, penúltimo de la tabla general del balompié nacional, echara del torneo al número uno.
Bastó una sola llegada de Mazatlán para cambiar el rumbo del encuentro que había sido dominado hasta el momento por Cruz Azul.
Al minuto 41, Bryan Colula le ganó la posición a un par de defensas celestes luego de un centro de Escoboza y remató de cabeza para colocar el marcador 0-1.
Cuando La Máquina estaba a punto de reaccionar, una contraofensiva del equipo sinaloense terminó en anotación por parte de Édgar Bárcenas al 45+1, quien solo empujó el esférico tras un pase de Jordan Sierra e incrementó la ventaja para los Cañoneros 0-2.
El medio tiempo no fue suficiente para calmar los ánimos de la Máquina y cuando recién comenzaba la segunda mitad, Gonzalo Piovi se fue expulsado dejando con diez hombres al Cruz Azul.
El partido se encendió cuando ya todo parecía definido. Uriel Antuna se echó en hombros al equipo y al 84' anotó para la Máquina y con ello apretó los últimos instantes del encuentro realizado en el estadio Audi Field.
El empate llegó al 90+1 cuando Willer Ditta remató de cabeza en un cobro de tiro libre y mandó el partido a penales.
Ricardo Gutiérrez fue el héroe en la tanda de penales tras parar los tiros de Antuna y Ditta y, con el tiro errado del griego Giorgos Giakoumakis, fue suficiente para que Mazatlán consiguiera su clasificación a cuartos de final. Ahora se verá las caras con Philadelphia, quien doblegó a Cincinnati 2-4.