PARÍS (AP) — Kylian Mbappé ha reafirmado su compromiso con Francia a pesar de haberse perdido juegos recientes, y dijo que "no hay nada más grande que la selección nacional".
El ganador de la Copa del Mundo de 2018 fue excluido de los partidos de la Liga de Naciones contra Israel e Italia el mes pasado. El entrenador Didier Deschamps dijo que "es mejor así" y añadió que las dificultades del jugador eran físicas y mentales.
Mbappé es el capitán de Francia y también estuvo ausente de una convocatoria anterior en octubre debido a una leve lesión en el muslo, aún así jugó para el Real Madrid.
"Siempre he dicho que no hay nada más grande que la selección nacional", dijo Mbappé el domingo por la noche durante una entrevista televisiva con Canal Plus. "Mi amor por la selección francesa no ha cambiado".
La referencia de Deschamps a su estado mental llevó a algunos observadores a especular que Mbappé sufría de depresión.
Él tomó un momento para explicar que no es así.
"Hay personas que realmente están en una depresión y que deberían ser ayudadas. Este no es un tema que deba tomarse a la ligera", dijo Mbappé. "No voy a afirmar que (tuve una depresión)".
Sin embargo, aludió a un trato injusto al decir "la gente espera mucho de mí" como capitán en comparación con su predecesor, el portero Hugo Lloris, y también lanzó una crítica a aquellos que cuestionaron su dedicación a Francia.
"Siempre lo he puesto por encima de cualquier cosa. Incluso di mi nariz", dijo Mbappé, refiriéndose a su nariz rota en el Campeonato Europeo de este año.
Mbappé, que cumple 26 años el 20 de diciembre, es el tercer máximo goleador de todos los tiempos de Francia con 48 goles, solo detrás de Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (57).
Marcó una magnífica tripleta en la final de la Copa del Mundo 2022, pero sus goles han disminuido recientemente y tiene sólo dos goles en los últimos 12 partidos para Les Bleus.
Mbappé dijo que dio la entrevista televisiva porque está harto de que la gente hable por él en las últimas semanas, cuando sus dificultades con Madrid también han sido ampliamente comentadas.
"Cuando eres una estrella, si no hablas, la gente habla en tu lugar. Por eso estoy hablando ahora", dijo Mbappé, quien se refirió por primera vez a los informes de una investigación por violación en Suecia.
A pesar de un difícil comienzo en su carrera en Madrid, dice que está "muy feliz" en España después de una década jugando para Mónaco y Paris Saint-Germain.
"Te lanzas a lo desconocido porque nunca has dejado tu país", dijo. "Siempre soñé con jugar para Madrid. Siempre. Es el club más grande del mundo".
La llegada de Mbappé creó grandes expectativas de que mejoraría el récord del ganador 15 veces de la Liga de Campeones, pero ha marcado un modesto total de 11 goles en 21 partidos.
Ha habido grandes fallos en penales contra Liverpool y Athletic Bilbao, y fue sorprendido en fuera de juego varias veces con carreras mal cronometradas cuando Madrid perdió 4-0 en casa contra Barcelona. El entrenador del club, Carlo Ancelotti, ha defendido a Mbappé pero también dijo que "puede jugar mejor".
Mbappé no abordó más sus propias actuaciones pero reconoció que el nivel general de juego de Madrid "no está al nivel" que los aficionados esperan.