CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los Juegos Paralímpicos de París 2024 finalizaron y los mexicanos regresaron al país, Ángel Camacho fue el que más preseas obtuvo con un total de 3, además, de José de Jesús Castillo también sumó al medallero.
Ambos a su llegada a México hicieron una petición a Conade, ya sea a Ana Guevara, actual directora del organismo o bien, a quien ocupe este cargo en el sexenio de Claudia Sheinbaum.
"Hay que tener un poco más de apoyo a los paralímpicos", comentó el para nadador Ángel Camacho.
El tres veces medallista en París 2024 hizo saber que en este ciclo olímpico la ayuda fue mínima.
"En el deporte paralímpico hay poca oportunidad de ir a competencias internacionales, pediría un poco más de apoyo en ese aspecto", confirmó el joven de 19 años.
Incluso contó que en lo personal previo a la justa "solo fui a una competencia un campamento de preparación" por lo que evidentemente pide que la situación cambie.
José de Jesús Castillo Castillo, quien ganó medalla de bronce en el para powerlifting también manifestó su deseo porque los apoyos también solicita a Conade mayor apoyo al deporte adaptado.
"Tratar de ponerle atención, al deporte tener en cuenta que existe el deporte olímpico, pero también el paralímpico y los resultados aquí están", expresó en su llegada al aeropuerto.
El doble medallista paralímpico indicó que su plan es retirarse en Los Ángeles 2028 aunque reconoce que el nivel está complicado.
"Cada vez es más difícil subir a un podio paralímpico, el nivel paralímpico es más fuerte", concluyó Castillo.