Medvedev y Rublev van a semifinales

Siguieron su marcha hacia una posible reedición del duelo por el título del torneo de Dubái

DUBÁI.- Daniil Medvedev y Andrey Rublev siguieron su marcha hacia una posible reedición del duelo por el título del torneo de Dubái luego que los rusos salieron airosos de sus respectivos compromisos de cuartos de final.

Medvedev, reinante campeón y primer cabeza de serie, doblegó 6-2, 6-3 al español Alejandro Davidovich Fokina (8vo preclasificado). Su rival de turno será el francés Ugo Humbert (5).

Rublev (2) avanzó cuando su rival estadounidense Sebastian Korda no pudo continuar debido a una dolencia que no se especificó. Rublev dominaba 6-4, 4-3 al momento del abandono.

El próximo oponente de Rublev será el kazajo Alexander Bublik (7mo), quien también avanzó tras el retiro de su rival. Bublik superaba 6-4, 4-1 al checo Jiri Lehecka.

Hace un año, Medvedev derrotó 6-2, 6-2 a Rublev en una final rusa en el torneo en pista de cemento. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 cuenta con 20 títulos de individuales en su carrera — 18 en pistas duras — pero Medvedev nunca ha ganado el mismo torneo en dos ocasiones.

Humbert avanzó tras vencer 3-6, 7-6 (8), 6-3 a Hubert Hurkacz en el partido de la noche. El francés levantó tres bolas de partido en el desempate del segundo set para su segunda victoria sobre Hurkacz tras perder ante el polaco en el Abierto de Australia en enero.