NUEVA YORK (AP) — Brandon Nimmo bateó un doble que limpió las bases para encender una quinta entrada de cinco anotaciones, David Peterson lanzó seis entradas sin permitir anotación y los Mets de Nueva York se colocaron en posición de avanzar a la postemporada con la blanqueada 7-0 el jueves ante los Nacionales de Washington para completar la barrida de tres juegos.
J.D. Martinez y Pete Alonso añadieron sencillos remolcadores para que los Mets se colocaran dos juegos por encima del .500 por primera vez desde el 24 de abril. Mark Vientos y Harrison Bader tuvieron sencillos remolcadores en la octava y Nueva York (47-45) se colocó un punto porcentual por encima de San Diego en la pelea por el tercer comodín de la Nacional.
Nueva York completó su séptima barrida de la temporada y tiene marca de 23-12 desde que fueron barridos por los Dodgers con una doble cartelera el 29 de mayo y que llevó a una reunión de jugadores en privado.
Peterson (4-0) permitió cuatro hits y se libró de problemas por momentos en combinación con cuatro relevistas en la primer blanqueada de Nueva York esta temporada. Peterson ponchó a cinco y repartió tres boletos.
Por los Nacionales, el venezolano Juan Yépez de 2-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una anotada.