NUEVA YORK (AP) — El pitcher de los Mets de Nueva York Kodai Senga abrirá el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo y con lo que continúa su improbable retorno de una serie de lesiones que lo han limitado a sólo dos aperturas esta temporada.
El mánager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza indicó el sábado que "todos deberán estar disponibles y listos".
"Lo mismo que Senga y veremos de ahí", indicó previo al entrenamiento de los Mets antes de partir a Los Ángeles.
Senga regresó a la alineación del equipo para la serie divisional de la Liga Nacional. Abrió el juego 1 ante los Filis de Filadelfia el 5 de octubre y permitió una carrera en dos episodios en la victoria 6-2 de los Mets.
Senga se perdió los primeros 102 encuentros de la campaña debido a una distensión en la cápsula del hombro derecho y sólo lanzó 5 1/3 entradas en su única apertura de la temporada regular el 26 de julio cuando limitó a los Bravos de Atlanta a sólo dos carreras antes de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda.
Mendoza informó al día siguiente que si los Mets "volvían a ver (a Senga) lanzar este año, eso significa que están en un buen lugar". El lanzador de 31 años tuvo una aparición de rehabilitación en las menores.
"No tengo ningún número en mente", dijo Senga a través de un intérprete sobre su potencial carga de trabajo el sábado. "Saldré hasta que me quiten la bola y saldré al 100%".
Tener a Senga de vuelta en la rotación le permite a los Mets maximizar su descanso y del resto de ,la rotación. Contando su aparición ante los Filis, Senga ha tenido 26 de sus 30aperturas en las Grandes Ligas tras cinco días de descanso.
Sean Manaea, quien lanzará en el juego 2 del lunes, ha lanzado un máximo de carrera de 193 2/3 entradas, mientras que el dominicano Luis Severino ha lanzado 194 episodios, la mayor cantidad desde el 2018.
Senga quizá no sea el único contribuyente en esta historia de Cenicienta de los Mets en la Serie de Campeonato. Jeff McNeil, que terminó su campaña regular el 6 de septiembre tras fracturarse la muñeca derecha tras ser golpeado por un lanzamiento, sumó minutos de juego con los Scottsdale Scorpions en la Arizona Fall League el viernes.
Mendoza indicó que McNeil tiene programada otra actuación con Scottsdale el sábado y que "una buena posibilidad de que esté en el plantel" si se mantiene saludable.