NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York, que han estado muy activos en esta época de contrataciones, concretaron los fichajes de los agentes libres José Quintana y David Robertson. Además de que llegaron a un acuerdo para retener al jardinero central Brandon Nimmo.
El colombiano Quintana firmó contrato de 26 millones de dólares a dos años, agregando un nuevo veterano a la rotación reestructurada del equipo. Las partes acordaron las condiciones el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol, faltando el examen físico.
Robertson obtuvo un contrato de 10 millones de dólares a un año que devuelve al relevista a Nueva York después de pasar dos veces por los Yanquis. Con él, los Mets obtienen un experimentado preparador de mesa para su estelar cerrador boricua Edwin Díaz al reconstruir su bullpen durante un vertiginoso receso de temporada.
“Estamos muy complacidos por sumar un lanzador del calibre de David”, dijo el mánager Billy Eppler en un comunicado de prensa. “Ha estado lanzando en situaciones de alta tensión con equipos con expectativas de postemporada desde que inició su carrera”.
Nimmo firmó por ocho años y 162 millones de dólares, recibirá además un bono por firmar de dos millones y su salario para este año será de 18,25 millones y 20,25 millones al año a partir de la temporada 2024.
Un primer bate de calidad con un porcentaje de .385 en base, Nimmo se convirtió por primera vez en agente libre el mes pasado. Fue un pelotero clave para que los Mets regresarán a los playoffs este año por primera vez desde el 2016.
“Brandon ha sido parte de la familia de los Mets desde que lo seleccionamos hace poco más de 10 años”, indicó el dueño Steve Cohen en un comunicado.