La FIFA confirmó este lunes que ha recibido cuatro declaraciones de interés para organizar el Mundial femenino de 2027, remitidas por Brasil, Estados Unidos y México de forma conjunta, igual que Bélgica, Países Bajos y Alemania, además de Sudáfrica.
Tras este requisito, la FIFA enviará el acuerdo de candidatura a las federaciones interesadas, que tendrán de plazo hasta el 19 de mayo próximo para devolver este documento, necesario para garantizar el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas, y confirmar su participación.
El organizador del campeonato será elegido por el Congreso de la FIFA, en una votación pública, el 17 de mayo de 2024.
La FIFA celebró que las federaciones que han declarado su interés representan a cuatro confederaciones (la CAF, la Concacaf, la CONMEBOL y la UEFA) y las dos restantes (la AFC y la OFC) coorganizarán este año el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.
La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, expresó la satisfacción del organismo porque las declaraciones "en buena parte proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística" y "pertenecen a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta.
"Todas las federaciones miembro pueden confiar en que el proceso de presentación de candidaturas será el más sólido y extenso de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA", añadió.