Del 29 al 31 de agosto se celebró la competencia por equipos del XXII Campeonato Mundial de Raquetbol, donde las selecciones femenil y varonil de diversos países compitieron en emocionantes series que determinaron a los campeones mundiales. La modalidad de la competencia consistió en enfrentamientos entre países que incluían dos partidos individuales y un partido de dobles; el equipo que ganara al menos dos de estos tres encuentros avanzaba a la siguiente ronda.
El equipo femenil mexicano, integrado por Paola Longoria, Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, se llevó la medalla de oro tras una destacada actuación que las llevó a superar a la selección de Argentina, que se quedó con la plata. Con este triunfo, las mexicanas reafirmaron su dominio en el raquetbol a nivel mundial. En la misma categoría, los equipos de Estados Unidos y Bolivia se adjudicaron las medallas de bronce.
En la categoría varonil, el equipo de Estados Unidos se alzó con la medalla de oro, dejando en segundo lugar a Canadá, que obtuvo la plata. México, representado por André Parrilla, Eduardo Portillo y Javier Mar, alcanzó el bronce, compartiendo el podio con Costa Rica, que también se llevó una presea de bronce.
Gracias a los resultados obtenidos en ambas categorías, México fue proclamado campeón por países en este XXII Campeonato Mundial de Raquetbol. La suma de los logros en la rama femenil (oro) y la varonil (bronce) colocó a México en la cima del medallero, destacando su fortaleza en este deporte a nivel global.
Este triunfo consolida a México como una potencia mundial en raquetbol, y demuestra la calidad de sus atletas, quienes continúan llevando el nombre del país a lo más alto en competencias internacionales.