La Selección de México venció este viernes como visitante y por goleada 0-3 a su similar de Puerto Rico, triunfo que le aseguró el primer lugar de su grupo, así como el boleto directo a la primera Copa Oro Femenil de Concacaf que se disputará en 2024.
El Tri Femenil dominó ampliamente el partido desde el primer tiempo, pero fue hasta el segundo lapso del partido que pudo reflejarlo en el marcador.
Pero en el arranque del segundo tiempo, en el minuto 47 de tiempo corrido, Natalia Mauleón abrió el marcador del duelo.
El dominio siguió en aumentó y el Tri pudo incrementar el marcador con un claro penalti marcado sobre Scarlett Camberos, pero la portera de Puerto Rico detuvo el cobro de Diana Ordoñez en el minuto 56.
Sin embargo, Kiana Palacios definió el segundo gol con calidad en el minuto 63 para el 0-2 que ponía a México con un pie en la Copa Oro Femenil de Concacaf 2024 y mantener el paso invicto del Tri en todo el año.
Todavía en el tiempo agregado, Kiana Palacios marcó su doblete para el 0-3 y sentenciar el triunfo de México por goleada.
La eliminatoria para el Tricolor terminará el próximo martes, cuando enfrentarán a Trinidad y Tobago, sin nada que arriesgar, pues México suma nueve puntos y nada ni nadie le arrebatará el primer lugar del grupo ni el boleto a la Copa Oro.