México.- La sonrisa de Jaime Lozano se derrumbó en una sola jugada. Ya con el marcador 3-0 y el boleto a los cuartos de final completamente asegurado, Carlos Rodríguez cometió una absurda falta sobre un jugador sudafricano. El árbitro neozelandés Matt Conger no dudó y lo echó.
Eso explicó la amargura del “Jimmy”, porque perderá a una pieza valiosa para el juego de cuartos de final, contra Corea del Sur, el sábado en Yokohama.
El Tricolor no pudo salir ileso del trámite llamado Sudáfrica. Es cierto que ganó (3-0), pero perdió a un hombre muy importante en la generación de futbol y en la recuperación del balón.
Lo demostró con aquel gran pase a Henry Martín, quien definió con tranquilidad (60’).
Premio a un gran partido del delantero del América, quien fue clave en el primer gol, marcado por Alexis Vega (18’). El segundo fue de Luis Romo (45’), con mucha suerte.
Todo iba bien, hasta que Rodríguez vio la tarjeta roja que puede ser muy dolorosa en el juego del sábado.
COREA ES UN EQUIPO MÁS INTENSO QUE JAPÓN: JAIME LOZANO
Hasta ahora, la única derrota de la Selección Nacional en los XXXII Juegos Olímpicos ha sido frente a Japón, cuyo estilo es muy parecido al de Corea del Sur, su rival del sábado en Yokohama, pero Jaime Lozano considera que lo que vendrá en el duelo a eliminación directa será más complejo incluso que lo del domingo en Saitama.
“Los hemos analizo poco, la verdad. Los vimos contra Francia en un juego de preparación y Corea es un equipo más intenso, quizá más intenso que Japón”, afirma el entrenador del Tricolor Olímpico.
“Ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad... Vienen de golear en dos partidos y están generando muchas opciones, así es que hay que defenderse bien y atacarlos”.
Aunque confía en su equipo, el joven estratega reconoce que la ausencia de Carlos Rodríguez para el duelo será un duro golpe para su equipo.
“El tema de Charly es una lástima, porque en un 3-0 no debe pasar”, subraya. “Todo en la vida es aprendizaje... Si lo dejas pasar (al rival) y hacen un gol, es lo de lo menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele”.