Tras la adecuada organización del Preolímpico Continental de Luchas en Acapulco, Guerrero, la United World Wrestling está evaluando la posibilidad de asignar a México la sede de la próxima edición del Mundial de la especialidad. Se informó que la decisión final estará sujeta a la reunión que mantendrán con titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.
“Es una organización a nivel mundial esto solo lo vemos en Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo. Ni siquiera Europa, realiza eventos de esta calidad. Ayer lo platicamos y hay muy grandes posibilidades de hacer un Mundial aquí. Todos esos eventos son muy costosos, hay que cumplir con el primero el estándar de organizar, ese ya lo cumplimos, por eso lo platicamos con Conade. De hecho no pudo estar (Ana Guevara), pero está por llegar para reunirnos con la gente de la Internacional para que podamos cerrarlo”, señaló Guillermo Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.
Durante la inauguración del primer día del Preolímpico continental, se llevó a cabo la reunión entre el representante federativo y la United World Wrestling (UWW). Ahora, restaría determinar los recursos financieros necesarios, los apoyos requeridos y el respaldo gubernamental.