TOLUCA.- La historia fue la misma, pero con una dosis de sufrimiento mucho menor. La Selección Mexicana vino de atrás para remontar un 2-0 y dar un golpe de autoridad en la Nations League de la Concacaf.
El Tricolor goleó (4-0, 4-2 global) sin complicaciones a una selección de Honduras que desapareció en el estadio Nemesio Díez. De aquel equipo catracho que mostró personalidad en San Pedro Sula no quedó nada.
Javier Aguirre y sus dirigidos callaron críticas, pegaron fuerte en la mesa y demostraron de qué están hechos. La afición les exigió una actuación convincente, la dieron.
México se comportó como el gigante de la zona y selló su boleto al Final Four. Primera palomita en la lista del “Vasco” Aguirre, quien en esta eliminatoria mostró por qué fue el elegido por tercera ocasión.
Raúl Jiménez, tras una gran jugada del central Jesús Orozco Chiquete, abrió el marcador al minuto 42. Buen resultado, para calmar la tensión de los 26 mil 898 aficionados que llenaron la casa de los Diablos Rojos.
La segunda mitad tuvo dueño y México la controló de principio a fin. Todo les resultó a Aguirre y su cuerpo técnico. Henry Martín con un doblete (72’ y 90+3’), así como Jorge Sánchez (84’), dos jugadores que entraron de cambio hicieron los tantos de la remontada.
La armonía ha vuelto a la Selección Mexicana. Se evitó el repechaje a la Copa Oro, entró al Final Four de la Nations League, una justa que nunca ha ganado, y Honduras volvió a su realidad. “El Vasco” hizo ocho modificaciones y todo le salió. Contundente triunfo del combinado nacional, que volvió a poner la casa en orden.