La Selección Mexicana, con un plantel joven y con puros jugadores de la Liga MX, venció 0-2 al Inter de Porto Alegre en Brasil.
El equipo, dirigido por Javier Aguirre, logró ser contundente ante el club sudamericano y se fue del Estadio Beira-Rio con el triunfo, mismo que se dio gracias a los goles de Erik Lira al minuto 34 y Jorge Ruvalcaba al 45+1'.
Con esto, el Tricolor ahora debe pensar en River Plate, se segundo y último rival de la gira por Sudamérica.
Tras la victoria en suelo carioca, David Faitelson aseguró que el combinado nacional le ha callado la boca, y es que fue un duro crítico de que la Selección Mexicana se presentara a estos partidos con un equipo B o C.
"Me taparon la boca... El ejercicio de esta selección mexicana fue muy afortunado. Hay que reconocer a los futbolistas jóvenes y al gran entrenador que es Javier Aguirre. Más jornadas cómo estas...", se lee.
Al término del partido, el periodista de TUDN (Televisa) ya había también destacado el trabajo que hizo esta tarde en Brasil el equipo mexicano.
"Buen triunfo mexicano en Porto Alegre... Un equipo juvenil con mucha personalidad, orden y talento...".
Tras el triunfo en Brasil, ahora la Selección Mexicana viajará a Argentina para enfrentar en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, a River Plate.
Este duelo, el segundo y último de la gira del Tricolor por el cono sur del continente, se disputará el martes 21 de enero, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).