MILÁN.- Christian Pulisic facturó un gol olímpico para encaminar el martes al AC Milan hacia su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones.
Sin embargo, el atacante de la selección de Estados Unidos admitió que su tanto fue una casualidad.
Pulisic sorprendió a todos a los 34 minutos, cuando ejecutó su saque combado desde la banderola del córner izquierdo para poner al Milan 1-0 arriba del Brujas.
Un incrédulo Pulisic elevó los brazos y sonrió antes de ser abrazado por sus compañeros.
“Hoy hubo un poco de suerte, pero igual cuenta como gol. Estoy muy feliz”, dijo Pulisic entre risas. “No intenté hacer eso, pero fue un buen centro, eso sí. A final de cuentas fue un gol bonito, pero no era mi intención”.
Pulisic lleva siete goles esta temporada para el Milan en el inicio de la temporada. También ha aportado tres asistencias.
“Trabajo duro todos los días. Siempre quiero ser decisivo en los partidos”, aseveró. “Este año estoy muy feliz, estoy consiguiendo muchos goles y asistencias, pero no siempre es así. Trataré de continuar de esta manera y espero seguir marcando”.
Hacia el final del encuentro, el entrenador portugués Paulo Fonseca y el resto de los Rossoneri se llevaron un susto. Pulisic tuvo que recibir ayuda para salir del campo tras recibir un golpe en una rodilla, pero el joven de 26 años pudo volver y casi aumenta al doble su cuenta de tantos.
Milan venció al Brujas por 3-1 para obtener sus primeros puntos en la Liga de Campeones bajo el nuevo formato tras las derrotas ante Liverpool —donde Pulisic también marcó— y Bayer Leverkusen.