CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey dieron catedra del futbol al vencer 3-1, (global 5-2) con clara superioridad a los comandados por Lionel Messi.
Messi y sus secuaces saltaron al campo de juego con una misión clara anotar dos goles para llevar al alargue, pero se vieron sorprendidos por la anotación de Brandon Vázquez, al minuto 31, lo que fue una loza pesada para el Inter de Miami.
El arquero de los de la MLS dio un regalito a Vázquez que no perdonó.
Messi comandas los ataques, pero Luis Suarez se veía desesperado por no poder vencer a la zaga de los Rayados que estuvieron bien colocados con anticipaciones precisas.
En los segundos 45 minutos, Monterrey fue superior, bien escalonados para impedir que el astro argentino tomara la pelota para hacer daño.
Germán Berterame puso el 2-0 con un gol sello de la casa, recibió la pelota al filo de la media luna para sacar un cañonazo que meció las redes del Miami. Golazo.
Con el ánimo por los suelos, la desesperación cayó sobre los hombros del Inter cometiendo errores garrafales, así llegó la tercer anotación regia.
En una salida el Inter pierde la pelota que finaliza con un testarazo solo y sin marca Jesús Gallardo para que los más de 50 mil aficionados gritaran en el Gigante de Acero el gol que los catapulta a la semifinal.
Jordi Alba perdió la cabeza al 78 se fue pintado de rojo al ganarse la segunda tarjeta amarilla.
En la recta final, minuto 86, el Inter festejó el gol de la honrra por conducto de Diego Gómez.
Messi borrado de la cancha. Monterrey avanza a semifinales.