En su debut en la Leagues Cup, Monterrey, el mejor equipo mexicano de la edición pasada al ubicarse en el cuarto puesto general, cayó 2-0 frente al Austin FC, que lo convierte en el puntero del grupo A de la Leagues Cup con seis puntos, tras derrotar a los Pumas (3-2) en este mismo escenario, el Q2 Stadium.
Al minuto 14 parecía que llegaría el gol de Rayados, cuando Johan Rojas se envalentonó y lanzó un cañonazo a la portería que fue rechazada por Brad Stuver, portero de Austin FC. Los Verdes no se quedarían atrás y al minuto 19 harían una jugada de peligro, que tampoco abrió el marcador.
La primera mitad estuvo intensa, ambas escuadras buscaban meter el esférico en la portería rival, pero el tan ansiado gol no caía y el marcador permanecía en cero.
Las llegadas de peligro continuaron en el segundo tiempo. Fue hasta el minuto 61 cuando Jáder Obrian corrió frente a la portería para rematar el pase de Jon Gallagher, colocando el balón al fondo de los tres palos.
A los pocos minutos, Obrian, el autor de la anotación de los Verdes, reclamaba un dolor en la nuca tras un balonazo, fue cuando se le acercó a Jordi Cortizo y a la distancia parecía un golpe hacia el mexicano. El árbitro central no dudó en sacarle la amarilla, aunque la afición reclamaba la expulsión directa.
La sentencia para Monterrey llegó al 79', con el gol de Daniel Pereira, que corrió solo casi desde la mitad del terreno de juego, pero no todo era gloria porque el futbolista de Austin parecía estar adelantado a los tres jugadores de Rayados. Tras unos minutos de analizar la jugada, el árbitro dio por bueno el gol.
Solo con el empate, Austin FC pasaba a la siguiente ronda. Ahora con esta victoria 2-0 asegura su pase. Por su parte, Rayados va contra Pumas y quien pierda quedará eliminado de la Leagues Cup.