El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó quinto lugar. Fernando Alonso terminó octavo.
Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.
Halo salva la vida a Hamilton tras accidente
Las modificaciones que con el tiempo han recibido los monoplazas de la Fórmula 1 tienen como objetivo principal la seguridad de los pilotos.
En el Gran Premio de Italia el halo salvó a Lewis Hamilton de un grave accidente que bien pudo haber terminado en tragedia.
En una de las curvas en la vuelta 26 en Monza, Max Verstappen peleó con Lewis Hamilton por superarse y ahí el auto del neerlandés se subió al del británico, pero el halo permitió que Lewis no se viera afectado por este impacto.
Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera después de este accidente.