NÁPOLES, Italia (AP) — El centrocampista escocés Scott McTominay anotó a los 25 segundos de iniciado el partido y el Napoli derrotó 3-1 a Como para consolidarse en la primera posición de la Serie A el viernes.
Los hombres de Antonio Conte tienen cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, aunque el segundo clasificado tiene un partido pendiente y podría recortar la diferencia contra el Cagliari el sábado.
El Napoli no perdió tiempo en ponerse en ventaja, cuando McTominay marcó su segundo gol en tres partidos.
El Como entró lentamente en el partido y Gabriel Strefezza empató dos minutos antes del descanso con un disparo raso al ángulo inferior. Fue el primer gol que el Napoli ha permitido desde el 31 de agosto.
Romelu Lukaku puso al Napoli por delante de nuevo con un penal tras ocho minutos del complemento y luego su pase que dividió la defensa permitió al suplente David Neres meter un tercero bajo el arquero del Como Emil Audero a cuatro minutos del final.
El Napoli tuvo dificultades por momentos, especialmente en la primera mitad, pero la victoria estuvo en consonancia con su buen comienzo de temporada. Ha perdido solo uno de sus ocho partidos oficiales y ha marcado 14 goles en sus últimos cinco encuentros.
El recién ascendido Como se mantiene en el décimo puesto.
Gol tardío le da triunfo al Verona
Un autogol de Jesse Joronen cerca del final le dio al Verona la victoria de 2-1 sobre Venezia.
Gaetano Oristanio puso al frente a Venezia 1-0 en el segundo minuto cuando aprovechó una pobre marcación defensiva en un tiro de esquina para rematar de cabeza al segundo poste.
Sin embargo, el equipo local respondió siete minutos más tarde, cuando el delantero danés Casper Tengstedt culminó una vistosa jugada con una volea que igualó el marcador.
El Verona consiguió el gol de la victoria a nueve minutos del final, cuando el portero Joronen metió el cabezazo de Grigoris Kastanos en su propia portería.