ROMA (AP) — La defensa del título del Napoli ha ido de mal en peor. El tercer técnico del club en esta temporada se disculpó ante los aficionados.
Napoli recibió otro golpe el sábado, con la derrota 1-0 ante un Empoli en peligro de descenso.
La derrota dejó al Napoli en la octava posición, a 34 puntos del Inter de Milán, líder de la Serie A, y en peligro de no clasificarse a ningún torneo europeo, cuando restan sólo cinco fechas.
"En este momento, necesitamos trabajar en nuestro orgullo, más que en tácticas", consideró el técnico Francesco Calzona. "Quiero disculparme con los seguidores del Napoli".
Alberto Cerri anotó con un cabezazo a los cuatro minutos por el Empoli, que se colocó cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
El único tiro a gol por parte del Napoli llegó a la mitad del complemento, cuando Kvicha Kvaratskhelia eludió a dos defensas y disparó. El arquero Elia Caprile desvió el esférico.
"Empoli jugó con ferocidad. Nosotros salimos blandos y tímidos", lamentó Calzona. "Es inconcebible, pero es mi responsabilidad. Evidentemente, no transmití el deseo de darlo todo".
Napoli ha tenido problemas toda la campaña y simplemente no ha encontrado la forma que llevó a los Partenopei a su primer título de la liga italiana en casi tres décadas.
La escuadra napolitana ha ganado apenas tres de nueve partidos de la Serie A desde febrero, cuando Calzona reemplazó a Walter Mazzarri. Ganó cuatro de 12 duelos bajo las órdenes de Mazzarri y seis de 12 con Rudi García, contratado después de que se marchó Luciano Spalletti, quien conquistó el cetro de la campaña anterior.
Más tarde el Hellas Verona superó 1-0 al Udinese, con un cabezazo de Diego Coppola. Fue un duelo entre conjuntos que comenzaron la jornada un punto encima de la zona de descenso.