MILÁN (AP) — Antonio Conte tiene mucho trabajo por hacer.
Conte se convirtió en el quinto director técnico del Napoli en poco más de un año cuando fue contratado en junio, y el domingo vio como su nuevo equipo sucumbió 3-0 en casa del Hellas Verona en su primer partido de vuelta a la liga italiana.
"Nos derretimos como nieve en el sol con el primer gol", admitió Conte. "Nos debemos disculpar con los napolitanos que nos siguen con pasión. Soy el entrenador y es correcto que asuma toda la responsabilidad. Fue una actuación inaceptable en el complemento".
"Debemos sentirnos avergonzados y yo estoy avergonzado como entrenador. Aquellos que me conocen saben que mi corazón está sangrando y espero que el de los jugadores también, lo cual significaría que estamos en el camino correcto".
Dalion Livramento y el colombiano Daniel Mosquera – con doblete – anotaron en sus debuts ligueros para darle la victoria al Verona en el fin de semana inaugural en la temporada. El Napoli recibió más noticias negativas al perder a su jugador clave, Khvicha Kvaratskhelia por lesión.
El Napoli ha estado de capa caída desde la marcha de Luciano Spalletti el verano pasado luego de conducir al equipo hacia su primer título en más de 30 años. El equipo del sur finalizó décimo la pasada campaña, pero se espera un mejor desempeño bajo el mando de Conte, quien llevó a Juventus y al Inter de Milán al título.
Sin embargo, empató sin goles contra el Modena de la segunda división en su debut en la Copa de Italia, avanzando mediante penales, antes del sufrimiento en la segunda parte del domingo.
El equipo de Conte tuvo lo mejor de los primeros compases en Verona, y tuvieron ocasiones con Matteo Politano, André-Frank Anguissa, y Stanislav Lobotka antes que el equipo local casi concediera la ventaja en el tiempo de añadido de la primera mitad.
Verona salió como un equipo diferente tras el descanso y Grigoris Kastanos colocó un disparo que pasó el segundo palo para su primera gran oportunidad antes de que los locales tomaran la ventaja cuando Livramento consiguió lo necesario de un cruce de Darko Lazovic para colocar el balón en la base del paral derecho.
Anguissa remató al poste a los 61 minutos, pero Verona dobló su ventaja al ganar el balón en una disputa en el mediocampo y Ondrej Duda puso el pase hacia el sustituto Mosquera para fusilar a Meret al minuto 75.
Mosquera tan solo llevaba dos minutos en el campo. El delantero colombiano duplicó su cuota en tiempo añadido al quedar totalmente desmarcado de la defensa del Nápoles.
Verona fue uno de dos equipos que ganaron en la primera jornada. El otro fue la Lazio, quien remontó tras conceder un gol al inicio para superar 3-1 al recién ascendido Venezia.
En Sardinia, la Roma y Cagliari le pegaron al travesaño y tuvieran otras oportunidades, pero empataron 0-0. Bologna igualó 1-1 en casa con el Udinese.
Hubo cuatro empates el sábado, incluso para el campeón defensor, Inter de Milán, y para el AC Milán.
La Juventus recibe al Como el lunes y el Atalanta visita al Lecce.