El próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro, el piloto capitalino Max Gutiérrez buscará una victoria que le permita asegurar su lugar en los playoffs de la NASCAR México Series 2024. Durante la octava fecha del campeonato, Gutiérrez, quien ha tenido una temporada complicada, se mostró decidido a obtener el resultado necesario para avanzar en la competencia.
Gutiérrez, al mando del auto número 23, que lleva los colores de SanPedroPacific, Quádriga Soluciones, Presto, entre otros patrocinadores, subrayó la importancia de ganar en el óvalo queretano para liberarse de la presión de calificar a los playoffs. "Hemos tenido mala suerte para entrar a los playoffs, es el objetivo al cien por ciento, debemos arriesgar completamente para poder ganar y con ello conseguirlo, y así en Aguascalientes estar más tranquilos", expresó el piloto de la escudería Prime Sports.
Actualmente, Gutiérrez ocupa el décimo lugar en el campeonato de pilotos con 211 puntos, y reconoce que la presión por asegurar un lugar en los playoffs es intensa. A pesar de los desafíos, se mostró confiado en obtener su mejor resultado del año en Querétaro, un circuito que le ha traído éxitos en el pasado. "Querétaro es un trazado que se nos da, en ese lugar tuve mi primera victoria en Trucks México, desde ahí nos enamoramos de esa pista", recordó Gutiérrez, quien fue campeón de la NASCAR Challenge en 2020.
El piloto también destacó la complejidad técnica del óvalo queretano, especialmente en la gestión de las curvas y los desniveles del circuito. La octava fecha de la NASCAR México Series 2024 iniciará a las 14:30 horas con un recorrido de 140 vueltas, incluyendo un "stage" programado en el giro 70. Gutiérrez agradeció el apoyo de sus patrocinadores y confía en que este fin de semana podrá asegurar su pase a los playoffs, despejando las dudas que han acompañado su temporada hasta ahora.