Un gol de campo de Robbie Gould hizo la diferencia para que 49ers de San Francisco venciera en un partidazo a Santos de Nueva Orleans por 48-46 en acciones de la Semana 14 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Ambas escuadras se brindaron en la cancha del Mercedes-Benz Superdome en un duelo de volteretas, de toma y daca, tanto que en sólo cuatro series hubo patada de despeje, en el resto existieron anotaciones, gol de campo o hasta intentos por hacer daño al oponente, las ofensivas lucieron.
Saints, que ya estaba clasificado a la postemporada, se quedó con marca de 10-3, y con la victoria de hoy los gambusinos también dijeron presente a los playoffs con récord de 11-2, mismo que los tiene en la cima de la Conferencia Nacional.
San Francisco quería regresar a la senda del triunfo tras caer la semana pasada contra Cuervos de Baltimore y Saints ansiaba su cuarta victoria en fila, pero no llegó este domingo ante sus seguidores.
El mariscal de campo de Santos, Drew Brees completó 29 de 40 pases para 349 yardas y dio cinco pases de anotación, mientras que su homólogo de Niners, Jimmy Garoppolo, consiguió también 349 yardas con 26 pases completos de 35 intentos para cuatro espirales de touchdown y una intercepción, la única del juego. En una jugada de engaño el receptor Emmanuel Sanders concretó también un pase de anotación para los californianos.
La primera mitad concluyó 28-27 para San Francisco para totalizar 55 puntos entre ambos equipos, la mayor cifra en los dos primeros cuartos en lo que va de la campaña 100 de la NFL.
Incluso ese punto de diferencia favorable a la vista al descanso se debió por la decisión del head coach de Nueva Orleans, Sean Peyton, de jugar la conversión de dos puntos tras su segunda anotación, pero falló.
Los errores también estuvieron presentes, en el primer drive del tercer cuarto Garoppolo sufrió una intercepción que acabó en gol de campo de Saints para recuperar la ventaja 30-28, pero luego Nueva Orleans protagonizó un balón suelto y en la respuesta 49ers concretó un touchdown para el 35-30.
Con 53 segundos en el reloj, Saints anotó para ponerse 46-45 pero de nueva cuenta falló una conversión y en la última serie del atractivo partido San Francisco se hizo del triunfo con un gol de campo de 30 yardas por parte de Gould con dos segundos en el crono para el 48-46. Por décima sexta ocasión en su trayectoria Gould definió un triunfo para los suyos ya sea en tiempo regular o tiempo extra.
En Nueva Orleans una vez más su corredor estelar Alvin Kamara se fue sin touchdown por octavo juego seguido, incluso sufrió el “fumble” contra un 49ers que salvo su descalabro ante Ravens luce fuerte rumbo al Super Bowl.
Tampa Bay derrotó a IndianápolisA pesar de lanzar tres intercepciones y fracturarse el pulgar derecho, Jameis Winston llevó a los Bucaneros de Tampa Bay a la victoria al derrotar 38 a 35 a Potros de Indianápolis. Jameis Winston lidera la NFL con 28 pérdidas de balón. Ha entregado el balón en ocho juegos consecutivos; ha lanzado dos intercepciones o más en siete juegos; una de sus tres intercepciones el juego de hoy fue regresada a las diagonales por Darius Leonard. A pesar de entregar el ovoide más que nadie en la NFL, Winston ha lanzado 300 yardas o más en nueve partidos esta temporada. Esta tarde lanzó para 456 yardas al completar 45 de 33 pases intentados. La defensiva de Bucaneros ha permitido más de 30 puntos en ocho juegos esta campaña. Hoy permitió que Jacoby Brissett completase 19 de 36 lanzamientos para 251 yardas y dos anotaciones y Marlon Mack fue limitado a 38 yardas en 13 acarreos y un touchdown. Bucaneros (6-7) enfrentará a Leones (3-9-1) en Detroit el domingo a mediodía y Potros (6-7) cerrará la semana 15 con el juego de lunes por la noche contra Santos de Nueva Orleans (10-3). Anotación: Indianápolis 10 17 8 0 -- 35 Tampa Bay 14 7 7 10 -- 38 Cuervos sufre para derrotar a Bills La defensiva de Cuervos de Baltimore provocó tres pases incompletos en los últimos dos minutos para evitar que Búfalo empatase el juego en tiempo reglamentario. Lamar Jackson es el primer mariscal de campo que logra anotar 3 touchdowns contra la defensiva de los dirigidos por Sean McDermott; además, el mariscal de campo lanzó 25 pases, completó 16 para 145 yardas y una intercepción. Antes de que lanzara la intercepción en el segundo cuarto, Jackson había intentado 181 pases sin ser interceptado. Además, hoy alcanzó las mil yardas por tierra en la temporada tras acarrear el balón 11 veces para 40 yardas. La ofensiva de Bills tuvo una actuación deslucida ya que Josh Allen fue poco efectivo en el encuentro al completar 17 de 39 envíos para 146 yardas y un touchdown. El corredor novato, Devin Singletary corrió 17 veces el ovoide para 89 yardas. La próxima semana Cuervos (11-2) abrirá la acción en la semana 15 cuando reciba a Jets de Nueva York (5-8) el jueves por la noche mientras que Búfalo (9-4) enfrentará a los Acereros en Pittsburgh (7-5) el domingo por la noche. Anotación: Baltimore 3 7 7 7 -- 24 Bufalo 0 6 3 8 -- 17 Novato Drew Lock sorprende y Broncos vence a Texanos
Un inspirado novato Drew Lock condujo a los Broncos de Denver (4-8) a una sorpresiva victoria ante Texanos de Houston (8-4) por marcador de 31-3, en la semana 14 de la NFL.
El mariscal de campo de Broncos completó 22 de 27 envíos para un total de 309 yardas, tres anotaciones y una intercepción en su segundo partido en su campaña de debut en la NFL.
Los de Houston fueron un equipo totalmente inoperante y muy diferente al que derrotó a los Patriotas de Nueva Inglaterra, el domingo pasado, por marcador de 28-22.
Ante el asombro de propios y extraños, el novato Lock despedazó la defensiva de los Texans al pasar para 235 yardas y tres anotaciones, tan solo en la primera mitad.
En el tercer cuarto, el corredor Phillip Lindsay consiguió otro touchdown más por tierra para poner el marcador 38-3, sin embargo, Deshaun Watson reaccionó y completó su primer pase de anotación de la tarde con un envío de 43 yardas a DeAndre Hopkins.
En el último capítulo, Watson sumó dos anotaciones más por tierra, uno de seis y otro de tres yardas para hacer más decorosos el marcador de 38-24
Con este resultado, los Texanos sumaron su quinta derrota de la campaña y dejaron escapar la oportunidad de afianzarse en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.
Mientras que Lock y los Broncos llegaron a su quinta victoria de la temporada ya sin esperanzas de avanzar a postemporada, puesto que los Jefes de Kansas City comandan ese sector.
Anotación por cuartos:
Denver 14 17 7 0 --- 38
Houston 0 3 7 14 --- 24