INZAI CITY, Japón (AP) — El colombiano Nico Echavarría conquistó el título del Zozo Championship para su segunda coronación en la gira de la PGA al firmar el domingo una ronda de 67 golpes, tres bajo par, superando por un impacto a Max Greyserman y Justin Thomas.
Echavarría embocó birdies en los tres últimos hoyos, incluyendo en el 18vo, para obtener su segundo trofeo tras ganar el Abierto de Puerto Rico el año pasado.
El colombiano de 30 años cerró con un acumulado de 260 golpes, 20 bajo par en el Narashino Country Club. Superó el récord de campo, un 261 alcanzado por Tiger Woods cuando se coronó en 2019.
"Es increíble ganar un torneo que Tiger ganó", dijo Echavarría, para seguir con una broma: "Esta es mi segunda victoria, así que me faltan 80 más para darle alcance. Estoy en camino.
Echavarría subrayó que su consagración en Puerto Rico el año pasado le sirvió para tomar confianza en la gira.
"No creo que hubiera podido ganar esta semana sin la victoria en Puerto Rico", afirmó. "Mucho de ese momento en la última ronda del domingo en Puerto Rico lo he usado esta semana para mantenerme paciente, mantenerme calmado".
Echavarría se abrazó con su novia, Claudia De Antonio, en el 18vo hoyo tras una victoria que describió como "un momento muy especial".
"Es surreal", indicó. "Ha sido un año excelente, pero sin ese gran resultado. He sido sido bien consistente. Muy buenas ganancias este año. Poder cerrar el año de esta mañana es increíble, especialmente en un país increíble como Japón".