La mañana de este viernes nos presentó la sorpresiva eliminación del León en el Mundial de Clubes tras caer por 1-0 frente al Urawa Reds de Japón.
Así, los esmeraldas no sólo perdieron la oportunidad de enfrentarse al Manchester City en la siguiente ronda, sino que la derrota también derivó en la desvinculación de Nicolás Larcamón como director técnico del equipo.
En un comunicado publicado por el Club León, se informó que "a partir de esta noche (este viernes) el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser el director técnico (...) Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas".
El entrenador argentino, quien conquistó la Liga de Campeones de Concacaf con la Fiera en junio de este año frente al LAFC, el primer título internacional en la historia del equipo, que dirigió apenas dos torneos de Liga MX con el conjunto de Guanajuato y no tuvo los mejores resultados, ya que en ambos clasificó a la fase final vía repechaje en uno de ellos no pudo avanzar de la misma, mientras este semestre cayó en cuartos de final.
"Agradecemos a Nicolás y su cuerpo técnico por habernos traído hasta aquí como campeones de la Concacaf; no lo olvidaremos. De la misma manera, hoy (este viernes) nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos han caracterizado", concluye el comunicado.